Compromiso con el Medio Ambiente

Soluciones bioclimáticas.

estrategias bioclimáticas

Ilustración que sintetiza las estrategias bioclimáticas.
Ganador concurso TalentosDesign´13, diseña sostenible. Andrea Padilla Mondéjar.


Actuamos de acuerdo a la sostenibilidad del Medio Ambiente. Nuestros proyectos incorporan soluciones bioclimáticas y materiales respetuosos con la naturaleza.
Entendemos por Arquitectura bioclimática aquella que adopta estrategias bioclimáticas para reducir su consumo energético y por tanto la contaminación ambiental. Partiendo de la climatología del lugar geográfico en el que se unbica el proyecto, eligimos unas estrategias u otras: por ejemplo en climas fríos primará la captación solar, mientras que en climas cálidos las soluciones elegidas se centrarán en la reflexión solar o ventilación natural mediante diferentes soluciones.
El ahorro energético que se consigue es importante, y si además a la edificación se incorporan elementos generadores de energía, como paneles solares para ACS y calefacción, placas fotovoltaicas o conductos geotérmicos, la demanda energética a la red general disminuirá acercándose a un balance energético nulo. Esto es, que el edificio sea capaz de producir la misma cantidad de energía que los usuarios consumen y se aproxime a la autosuficiencia.

certificamossuvivienda.es. Certificaciones de Eficiencia Energética. España. 669 610 494 - 609 671 036. Contacto.
info@certificamossuvivienda.es